martes, 8 de mayo de 2012

Nacimiento de la Red Transcantábrica

Germen de la Red TransCantábrica de Custodia del Territorio 17 y 18 de febrero 2011. La Almenara de Tormes. Fundación Tormes, Salamanca
Estimados amigos transcantábricos:
Hoy se cumple una semana del I encuentro de la Red de Custodia del Territorio de Castilla y León (RCTCyL)…y de la Red TransCantábrica de Custodia del Territorio (RTCCT) celebrado en la Almenara de Tormes.
Que nombre tan oportuno si atendemos a una de las acepciones de Almenara:  

Hoguera que se encendía en las atalayas o torres para alertar de algún acontecimiento. 

Sí, ese fuego fue encendido y cuidado con mimo por todo el equipo de la Fundación Tormes con Raúl de Tapia como maestro de ceremonias, dio calor del bueno a los presentes y alumbró lejos en el espacio y estamos convencidos que también lo hará en el tiempo…de hecho, el viernes a la noche para cerrar el encuentro nos sorprendieron con una hoguera en la ribera del Tormes que selló pactos y amistades en Red a la luz de la luna llena…
Raúl nos facilitará a los largo de estos días el resumen y documentación compartida en el Encuentro. Nosotros aquí intentaremos detallar lo tratado específicamente entre los interesados en la creación de la Red TransCantábrica de Custodia del Territorio…tal vez pensaréis que somos demasiado exhaustivos pero mejor pecar de exceso que al contrario en honor a la transparecia informativa y la horizontalidad de la que nos hablaba Xabier Xabaté; os ruego que me completéis y corrijáis lo necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario